Monday, July 31, 2006

Carta de Pedro a Leyla

Quiero escribirte un verso, pero no puedo.
Tu estás hecha de prosa.
Los versos van y vuelven, vuelan y hacen soñar;
la prosa en cambio se queda y me desvela.
Como tu, quiere ser perfecta, no da treguas y te dice todo,
y no esconde nada.
El verso es vago, extranjero a la crudeza de tus letras

a menudo demasiado francas.

Insisto, quiero escribirte un verso, al menos uno!
Regalarte matices y adornar tu mundo con epifanías literarias.
Pero no puedo, la fortaleza de tus vocales bárbaras me desorienta, y
me fait un drôle d’effet.

Ya no quiero escribirte versos, quiero mirarte y no leerte,
Ver que de verdad existes, sufrir tu sonrisa,
esconderme de tus ojos, someter a juicio tus labios.
Y poder dormir profundamente hasta
que tu prosa me despierte a tiempo.
Justo antes de escribirte un verso.

2 comments:

C. said...

No soy persona de versos, porque la mayoría están llenos de adornillos literarios y son recargados o juegan mucho con palabras sin transmitir nada.

Pero estos versos me agradaron porque te dicen cosas con una sencillez encantadora.

Saludos,

La hormiga en prosa

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.